¿RECIBISTE UN PAQUETE QUE
NO CORRESPONDE A TU COMPRA?
Si al recibir tus paquetes verificas que no te pertenecen, reportarlo inmediatamente con nuestro Representante de Oficina y entregarle el paquete con el producto, para que sea evaluado por nuestro personal de Servicio al Cliente.
En nuestro proceso, este tipo de incidencias son menores al 1% del total de movimientos que realizamos y en varias oportunidades, ocurren debido a la incorrecta identificación de los envíos y clientes homónimos. La pertenencia de cada paquete la definimos por el nombre del destinatario y su número de sección, por lo que te recomendamos, que al realizar tus compras por Internet o enviar mercadería a nuestra dirección física, siempre coloques tu nombre completo y tu número de sección. Este número lo puedes colocar en los campos de address2 o en el número de apartamento, por ejemplo:
Full Name: José Andrés Gómez Solórzano
Address1: 7801 NW 37 Street
Address2: Section 8262
City: Doral
State: FL
ZIP Code: 33166-6503
Phone: (305) 592-0839
¿RECIBISTE TU PAQUETE DAÑADO Y
DESEAS REPORTARLO?
Al recibir tus paquetes en Guatemala, por favor verifica el estado de tu mercadería, si localizas un daño, debes reportarlo inmediatamente con nuestro Representante de Oficina y entregarle el paquete (el empaque completo) con el producto para que sea evaluado por nuestro personal de Servicio al Cliente.
TransExpress te brinda garantía sobre tu mercadería, al cumplir con los siguientes requisitos:
- El daño sea reportado dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de tus paquetes.
- El artículo sea nuevo y original.
- El producto haya viajado de Estados Unidos.
- El producto cumpla con el empaque mínimo requerido para ser reexportado de Estados Unidos.
- Hayas aceptado el re empaque sugerido por nuestra agencia en Miami.
¿CORRESPONDENCIA
NO SOLICITADA DESDE USA?
¡CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITARLA!
Correo No Solicitado (Junk Mail):
Posiblemente en tu Casillero estés recibiendo catálogos, avisos de ventas especiales, ofertas de sorteos y demás correspondencia que no solicitaste y que probablemente no deseas.
- El correo no solicitado, conocido como Junk Mail, se ha reducido considerablemente en estos últimos años debido a las corrientes ambientalistas que promueven la reducción de la impresión en papel. Sin embargo, en caso estés experimentado Junk Mail, este se puede evitar.
- Al abrir tu cuenta en la página web donde quieras comprar debes revisar sí la misma te solicita autorizacion para enviarte catálogos (esta casilla comúnmente aparece seleccionada y si no la desactivas, la tienda procede a enviar correo no solicitado).
Así mismo, puedes colocar en Additional Information lo siguiente: Please do not send me offers and catalogs by mail, do not sell my name or address to any other company.
Si no quieres que estas empresas tengan acceso a tu nombre, dirección y hábitos de consumo, existen opciones para borrar tu nombre de las listas de direcciones y reducir significativamente la cantidad de correo no solicitado.
Solución 1: Escribe a tus proveedores solicitándoles ya no enviar correspondencia no solicitada, actualmente esto es más sencillo ya que todos cuentan con un área de Customer Service en sus páginas web donde puedes realizar la solicitud. A continuación te facilitamos tres formatos de cartas que te permitirá escribirles fácilmente (ver descripcion al final).
Solución 2: Suscríbete al Mail Preference Service (Servicio de Preferencia de Correo) de la Direct Marketing Association (DMA), www.dmachoice.org. Después de recibir tu solicitud, esta asociación pondrá tu nombre en la lista del archivo inactivo, la cual se envía a los miembros de la organización y ofrece reducir considerablemente, durante tres años, la recepción de material promocional de tarjetas de crédito, catálogos, ofertas de revistas y periódicos y cualquier otro tipo de propaganda enviada por correo directo.
Solución 3: Nuestro departamento de Servicio al Cliente, como un valor agregado, se encarga de inscribirte al Mail Preference Service y escribirle a tus proveedores, este proceso de contactar a cada proveedor y solicitar que te borren de sus listados, llevará un tiempo mínimo de 90 días. Para tal efecto necesitamos que nos proporciones los documentos que ya no deseas recibir ya que se requiere de tu nombre y dirección tal y como aparecen en los mismos (dichos documentos no se descargarán de tus movimientos).
Formato de Cartas
Formato 1 Revistas
CUSTOMER SERVICE
For your interest,
I need to cancel my NATIONAL GEOGRAPHIC magazine subscription.
I moved and I don´t want the magazine anymore.
Appreciate your understanding and quick solution to my request.
Regards,
Formato 2 Correspondencia
CUSTOMER SERVICE
For your interest,
I need that please remove my address from your mailing list.
I don´t want to receive any information or junk mail from your store.
Please take care about my concern as soon as possible.
Regards,
Formato 3 paquetes
CUSTOMER SERVICE
For your interest:
Please don´t send me any package or catalog to my address.
I got a international mailing service and this promotions are cherged to my account.
I will be very thankful for your concern and quick solution to my request.
Regards,