Reporte de Mercadería

¿RECIBISTE UN PAQUETE QUE
NO CORRESPONDE A TU COMPRA?


Si al recibir tus paquetes verificas que no te pertenecen, reportarlo inmediatamente con nuestro Representante de Oficina y entregarle el paquete con el producto, para que sea evaluado por nuestro personal de Servicio al Cliente.

En nuestro proceso, este tipo de incidencias son menores al 1% del total de movimientos que realizamos y en varias oportunidades, ocurren debido a la incorrecta identificación de los envíos y clientes homónimos.  La pertenencia de cada paquete la definimos por el nombre del destinatario y su número de sección, por lo que te recomendamos, que al realizar tus compras por Internet o enviar mercadería a nuestra dirección física, siempre coloques tu nombre completo y tu número de sección. Este número lo puedes colocar en los campos de address2 o en el número de apartamento, por ejemplo:

 

Full Name:  José Andrés Gómez Solórzano

Address1:   7801 NW 37 Street

Address2:   Section 8262

City:              Doral

State:           FL

ZIP Code:   33166-6503

Phone:        (305) 592-0839

¿RECIBISTE TU PAQUETE DAÑADO Y
DESEAS REPORTARLO?


Al recibir tus paquetes en Guatemala, por favor verifica el estado de tu mercadería, si localizas un daño, debes reportarlo inmediatamente con nuestro Representante de Oficina y entregarle el paquete (el empaque completo) con el producto para que sea evaluado por nuestro personal de Servicio al Cliente.

TransExpress te brinda garantía sobre tu mercadería, al cumplir con los siguientes requisitos:

  • El daño sea reportado dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de tus paquetes.
  • El artículo sea nuevo y original.
  • El producto haya viajado de Estados Unidos.
  • El producto cumpla con el empaque mínimo requerido para ser reexportado de Estados Unidos.
  • Hayas aceptado el re empaque sugerido por nuestra agencia en Miami.

¿CORRESPONDENCIA 
NO SOLICITADA DESDE USA?

 

¡CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITARLA!

 

Correo No Solicitado (Junk Mail):

Posiblemente en tu Casillero estés recibiendo catálogos, avisos de ventas especiales, ofertas de sorteos y demás correspondencia que no solicitaste y que probablemente no deseas.

  • El correo no solicitado, conocido como Junk Mail, se ha reducido considerablemente en estos últimos años debido a las corrientes ambientalistas que promueven la reducción de la impresión en papel. Sin embargo, en caso estés experimentado Junk Mail, este se puede evitar.
  • Al abrir tu cuenta en la página web donde quieras comprar debes revisar sí la misma te solicita autorizacion para enviarte catálogos (esta casilla comúnmente aparece seleccionada y si no la desactivas, la tienda procede a enviar correo no solicitado).

Así mismo, puedes colocar en Additional Information lo siguiente: Please do not send me offers and catalogs by mail, do not sell my name or address to any other company.

Si no quieres que estas empresas tengan acceso a tu nombre, dirección y hábitos de consumo, existen opciones para borrar tu nombre de las listas de direcciones y reducir significativamente la cantidad de correo no solicitado.

 

Solución 1: Escribe a tus proveedores solicitándoles ya no enviar correspondencia no solicitada, actualmente esto es más sencillo ya que todos cuentan con un área de Customer Service en sus páginas web donde puedes realizar la solicitud. A continuación te facilitamos tres formatos de cartas que te permitirá escribirles fácilmente (ver descripcion al final).

Solución 2: Suscríbete al Mail Preference Service (Servicio de Preferencia de Correo) de la Direct Marketing Association (DMA), www.dmachoice.org. Después de recibir tu solicitud, esta asociación pondrá tu nombre en la lista del archivo inactivo, la cual se envía a los miembros de la organización y ofrece reducir considerablemente, durante tres años, la recepción de material promocional de tarjetas de crédito, catálogos, ofertas de revistas y periódicos y cualquier otro tipo de propaganda enviada por correo directo.

Solución 3: Nuestro departamento de Servicio al Cliente, como un valor agregado, se encarga de inscribirte al Mail Preference Service y escribirle a tus proveedores, este proceso de contactar a cada proveedor y solicitar que te borren de sus listados, llevará un tiempo mínimo de 90 días. Para tal efecto necesitamos que nos proporciones los documentos que ya no deseas recibir ya que se requiere de tu nombre y dirección tal y como aparecen en los mismos (dichos documentos no se descargarán de tus movimientos).

Formato de Cartas

 
Formato 1 Revistas


CUSTOMER SERVICE

For your interest,

I need to cancel my  NATIONAL GEOGRAPHIC magazine subscription.
I moved and I don´t want the magazine anymore.
Appreciate your understanding and quick solution to my request. 

Regards,

 

Formato 2 Correspondencia

CUSTOMER SERVICE

For your interest,

I need that please remove my address from your mailing list.
I don´t want to receive any information or junk mail from your store.
Please take care about my concern as soon as possible.

Regards,

Formato 3 paquetes


CUSTOMER SERVICE

For your interest:

Please don´t send me any package or catalog to my address.
I got a international mailing service and this promotions are cherged to my account.
I will be very thankful for your concern and quick solution to my request. 

Regards,



 

 

REPORTE DE MERCADERÍA
FALTANTE

 Deseo reportar mercadería o 
correspondencia dañada,
faltante, no me pertenece.

Crea tu ticket para solicitar
el apoyo de nuestra área
de servicio al cliente.

 

 

 

¿Necesitas ayuda? Estamos disponibles en Servicio en Linea

Nuestro sitio www.transexpress.com.gt te permitirá consultar el movimiento de tu cuenta, calculadora de costos de importación y rastrear tus compras. Todos los costos de aranceles referidos son usados únicamente como referencia para tus compras, sin embargo pueden variar. TransExpress modifica estos precios dependiendo de las informaciones proveídas por las diferentes aduanas del mundo. Si deseas tener información precisa acerca de costos de aduanas para un país determinado, consulta con la entidad respectiva. Si deseas obtener tarifas especiales por cada país ingresa a nuestro sitio local. TransExpress, Transexpress. , son marcas registradas de TransExpress Global e-Commerce Logistics en USA.

En nuestro blog, puedes encontrar como Comprar por Internet desde Guatemala!.

Acerca de Nosotros

  • TransExpress  es una empresa internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia y una red de distribución mundial. Contamos con agencias localizadas en 22 países de Latinoamérica y el Caribe, lo que nos permite agilizar nuestras operaciones y brindar siempre sus entregas a tiempo. Nuestro centro de distribución, ubicado en Miami, Florida es la sede donde se coordina la logística, operación y despacho de todas nuestras agencias, asimismo, contamos con alianzas estratégicas que nos permiten brindarle un excelente servicio.

    read more

Encuéntranos en:

 

Top of Page

Preguntas Frecuentes | Politica de Privacidad | Términos y Condiciones | Acerca de Nosotros